Crimen machista en Vinaròs en la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género. Caterina, de 31 años y de origen alemán, moría trágicamente ayer por la mañana de un disparo en la cabeza, a manos de su expareja sentimental, de 40 años y la misma nacionalidad, quien tras matarla con una pistola que portaba se quitó la vida.

La víctima, que hacía tres meses que había dejado la relación de un año que mantenían en su país natal, se mudó a la costa Nord del Baix Maestrat, donde reside su familia --regenta un restaurante en la zona--, según informaron fuentes del caso. La Delegación del Gobierno confirmó que en España no había denuncias previas ni tampoco solicitud de protección internacional.

A las 7.20 horas el 112 recibía el aviso por parte de los vecinos de la calle de la Canya, que informaban de que habían oído disparos en la zona. Patrullas de la Policía Local de Vinaròs y de la Guardia Civil se desplazaron rápidamente al número 4 de la calle, donde se habían producido los tiros.

En la puerta del chalet, fuera de la propiedad, hallaron el cuerpo sin vida del asesino, que yacía boca abajo, con un impacto de bala en el cráneo. Los agentes averiguaron que en el inmueble residía una mujer y procedieron a entrar en la parcela. Según ha podido saber Mediterráneo, tuvieron que emplear una palanca para forzar la cancela exterior, que se encontraba cerrada.

La entrada de la casa estaba entreabierta y el televisor encendido. Los efectivos encontraron el cadáver de la mujer, que estaba sentada y presentaba un disparo mortal en la cabeza. El proyectil atravesó la puerta y la alcanzó.

6 MUERTES EN LA COMUNITAT / Los agentes acordonaron la calle y comunicaron a la madre y la hermana de la fallecida, que residen en una casa anexa, su trágica muerte, que eleva a seis las víctimas mortales en lo que va de año en la Comunitat Valenciana.

Familiares y allegados fueron asistidos por los agentes, mientras los vecinos de la calle de la Canya --con un gran número de residentes alemanes-- lamentaban lo ocurrido. «Al oír los tiros pensábamos que eran cazadores y luego hemos visto el despliegue policial», explicó Alfonso Borrás, vecino de la víctima, quien aseveró que nunca vio «ninguna discusión» entre la pareja, a quienes saludaba cuando se encontraban con absoluta normalidad.

Pasadas las 11.30 horas, se procedió al levantamiento de ambos cadáveres trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense.