El PP de Castellón valoró ayer la noticia de la prolongación de los Cercanías al Maestrat con un clarificador «dicho y hecho». Su presidente, y portavoz de los populares en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, resaltó: «Una vez más el Gobierno de España cumple con la provincia».

Desde el PP provincial destacaron así que el Ejecutivo «vuelve a cumplir con sus compromisos con la provincia de Castellón» con la «luz verde a la ampliación de trenes entre Vinaròs y Castellón que triplicará el actual tráfico, tal y como se comprometió el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su última visita».

Barrachina apuntó en este sentido que el Partido Popular «es sinónimo de soluciones para Castellón, mientras la izquierda es sinónimo de retroceso». El presidente de los populares de la provincia pidió ayer «altura de miras» al PSOE y a Compromís, como partidos del Gobierno de la Generalitat valenciana, «para que inviertan también en esta red ferroviaria como pasa en otras comunidades». Asimismo, les instó a «dejar de poner palos en las ruedas y a arrimar el hombro».

Miguel Barrachina también quiso agradecer públicamente tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, su apoyo y compromiso a Castellón y sus necesidades.