Alfonso Bataller dijo anoche sentirse “desolado” por los resultados en la capital que le dieron 8 concejales frente a los 15 obtenidos en las elecciones del 2011. El alcalde de la capital durante los últimos cuatro calificó la política como algo totalmente injusto. “Durante estos años mis quince compañeros y yo, incluido uno que está allá arriba (en alusión a Miquel Soler, fallecido hace un año) nos hemos dejado la piel por esta ciudad, hemos actuado de forma honesta, pero este ha sido el resultado”, comentó visiblemente emocionado nada más conocer el escrutinio.

RESPALDO DE SU EQUIPO // Arropado por Begoña Carrasco, Gonzalo Romero, Carlos Feliu, Ximo Torres, Marisa Ribes y hasta el exalcalde José Luis Gimeno, Bataller compadeció en el hotel Intur de Castellón, donde anoche se vieron muchas caras largas y alguna que otra lágrima. En su discurso, el hasta ahora alcalde de Castellón hizo alusión aunque sin nombrarlo explícitamente a Ciudadanos, el partido que en castellón lidera Cristina Gabarda, “una formación que ha ganado cinco concejales y que ni siquiera tiene programa electoral”. “¡Y qué injusta es la política!”, volvió a repetir el número uno del PP al Ayuntamiento de la capital.

Interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de militantes y simpatizantes que acudieron para prestar su apoyo al PP de la provincia, Bataller dijo: “Nos hemos pegado una torta, pero nos vamos a levantar desde ya para volver a ganar las elecciones dentro de cuatro años”.

Al igual que minutos antes hizo el presidende provincial del partido, Javier Moliner, Alfonso Bataller habló de la necesidad de hacer una reflexión a nivel general del partido. “Este es un partido con gente magnífica y por eso tenemos que pelea para volver a ganar las elecciones dentro de cuatro años”, concluyó. H