Con una esperada evolución de continuidad para el equipo con el que busca ganar la Generalitat en 2019, los retoques anunciados por Isabel Bonig pasan por la creación de una nueva vicesecretaría, hasta sumar tres, que ocupa el castellonense Rubén Ibáñez, con lo que se refuerza la presencia del PPCS en la dirección, en la que Héctor Folgado conserva, además, su cargo como vicesecretario de política territorial. Se confirman así las líneas generales de los cambios que se esperaban, al igual que en el caso de Elena Bastidas y José Juan Zaplana, quienes continúan como vicesecretarios generales. Con las tres vicesecretarías se completa también el mapa territorial al ser cada uno de una provincia.

Fue al filo de las 19.30 horas, cuando la lideresa popular de la Vall d’Uixó confirmó que Eva Ortiz seguirá como su mano derecha, con el cargo de secretaria general, que se recupera. Junto a Folgado, María José Català (Política Social), Jaime Bronchud (Comunicación) y Mari Carmen Contelles (Organización), ocupan las otras tres vicesecretarías ejecutivas y completan el cuadro del comité regional. Además, Bonig ha decidido suprimir las vicesecretarías de Calidad Democrática, que ocupaba María Ángels Ramón-Llin, y de Ideas, Principios y Valores, de la que se encargaba Luis Santamaría, quien sustituirá a César Sánchez como presidente del comité electoral del partido.

El exalcalde de Segorbe, Rafael Calvo continúa como tesorero y, de los 22 castellonenses que ocupan algún cargo, o bien en el comité o en la ejecutiva del PPCV (son un total de 82), y en el escalón de las secretarías ejecutivas se incorporan Beatriz Gascó en la de Educación y Elena Vicente-Ruiz en la de política local.

Otro escalón por debajo en el amplio organigrama, tienen también responsabilidades la portavoz de la capital, Begoña Carrasco y el alcalde de Culla, Víctor Fabregat. En el caso del comité ejecutivo, Castellón obtiene cinco de los 21 puestos existentes.

OTROS CARGOS DEL COMITÉ EJECUTIVO