La AMPA del IES Llombai de Burriana ha logrado ya superar el millar de firmas para solicitar al Ayuntamiento que coloque un semáforo y más badenes en la avenida Cardenal Tarancón y mejorar la seguridad de un vial que consideran muy peligroso. Así lo han confirmado a este diario desde la asociación, cuyos representantes esperan que los apoyos sean todavía muchos más, ya que las hojas de firmas están repartidas por los distintos establecimientos comerciales de Burriana. Los interesados podrán aportar su rúbrica hasta el próximo martes, 25 de abril, primer día de clases en el centro educativo.

La localidad se ha volcado con la iniciativa de los padres y madres de alumnos del centro después de que un estudiante de 2º de ESO, Álvaro C.N., perdiera la vida el pasado jueves, tras ser arrollado por un coche cuando cruzaba un paso de cebra en bicicleta. Según informaron en la multitudinaria concentración celebrada el pasado lunes, la AMPA ya había iniciado la campaña de apoyos 15 días antes del fatal desenlace, después de numerosos accidentes. «Evitemos más desgracias como la de la muerte de Álvaro y que ir al colegio sea una encrucijada», reivindicó la presidenta del colectivo en el acto.

VELOCIDAD EXCESIVA

Padres, madres y vecinos han incidido en que la velocidad a la que circulan los vehículos en este tramo es «excesiva», lo que les impide reaccionar en caso de accidente.

Por su parte, el Ayuntamiento recuerda que la seguridad ya se reforzó en Cardenal Tarancón en las horas de entrada y salida de los estudiantes, no solo con un agente de la Policía Local, como ocurre en el resto de colegios, sino con dos. Unas medidas que la comunidad educativa y los progenitores consideran «insuficientes», pues la mayoría de los atropellos (incluido el de la muerte de Álvaro C.N.) se han producido fuera del horario escolar.

El tutor del pequeño fallecido reconoce, muy afectado por lo sucedido, que Cardenal Tarancón «es un peligro a cualquier hora del día porque es una recta muy larga y los coches cogen una velocidad muy elevada», detalla.