Deporte todo el año. Ese es el objetivo que ha logrado la Diputación de Castellón, que ha consolidado la provincia como el territorio nacional que más competiciones deportivas organiza a lo largo de 365 días. No en vano, ayer, en el salón de plenos del hemiciclo provincial, el presidente de la institución, Javier Moliner, presentó el extenso calendario de circuitos deportivos que apadrina la corporación provincial, formado por 15 campeonatos.

Acompañado por el diputado de Deportes, Luis Martínez, Moliner dio luz verde a un ambicioso proyecto que, como él mismo resalta, «confirma a Castellón como la provincia que más competiciones deportivas organiza a lo largo del año en toda España».

La Diputación, como motor principal impulsará en este 2017 15 circuitos en disciplinas de atletismo (carreras de montañas, asfalto y nocturnas), ciclismo BTT, cros, voley playa, duatlón, triatlón, tenis playa y, como novedad este año, travesía a nado en aguas abiertas, y que responde «a la hoja de ruta marcada y que ha convertido el deporte en un eje estratégico para este gobierno».

toda la provincia implicada / Moliner considera que tiene más mérito todavía el hecho de implicar «a la totalidad de poblaciones de la provincia». «Castellón es el mejor escenario deportivo del Mediterráneo. Una provincia única que, con 120 kilómetros de playa y más de 1.000 kilómetros de senderos, convierte al deporte en una fuente inagotable de oportunidades económicas y laborales para sus 135 municipios que no se pueden desaprovechar», añade un presidente que considera que la hoja de ruta presentada supone «el más ambicioso calendario deportivo de circuitos provinciales de la historia en España».

EL IMPACTO directo / A lo largo del 2017 los 15 circuitos organizados por la institución provincial «llenarán de deporte todos los rincones de esta provincia, tanto en la costa como en el interior», destaca el presidente de la Diputación, con un total de 95 pruebas que reunirán a más de 34.000 participantes y que gracias a una inversión directa de la institución de 116.000 euros generará ingresos por encima del millón de euros, que suponen «un innegable espaldarazo económico para toda la provincia», argumenta.

la más deportiva de España / El equipo de gobierno que preside Moliner lleva años abogando por el deporte durante todo el año en una provincia que es líder al respecto. «Apostamos desde hace años por convertir la provincia en el territorio con mayor número de competiciones de España y así lo certificamos el año pasado con más de 200 pruebas deportivas y un impacto económico de 12 millones de euros», resalta.

Una realidad que en el 2017 se intensificará, «con el deporte como un eje estratégico en el impulso del territorio, sabedores además de que Castellón se ha convertido en un referente internacional en materia deportiva», sostiene el popular.