Carmen Peris recibió ayer el Premi Olímpia 2017 en un salón de plenos abarrotado de gente, pero, sobre todo, de cariño y admiración. El Ayuntamiento de Castellón ha distinguido a Peris por su incansable lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en el marco del acto institucional de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, presidido por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto a la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, y la edila de Cultura, Verónica Ruiz.

«La vocación solidaria de Carmen se despertó en París, en 1962, en el distrito 18, un lugar al que casi nadie quería acercarse. Carmen tenía 20 años y se volcó en ayudar a las familias más necesitadas, a las personas mayores, a los refugiados españoles, que se encontraban con una cultura y una sociedad extraña», remarcó Marco. «En muchas ocasiones, ha antepuesto la dedicación a los demás a sus propios intereses. Castellón necesita más Cármenes, más ciudadanas valientes y dispuestas a ayudar a aquellos a quienes la sociedad les ha quitado oportunidades», recalcó.

De igual modo, Brancal destacó que Peris «ha tenido siempre claro que quiere dejar un mundo mejor del que encontró», mientras que la galardonada, por su parte, quiso recordar a las dos asociaciones que forman parte de su vida: Patim y Aula Debate Mujeres del Grao. «He aprendido mucho escuchando a las personas que necesitaban ser escuchadas», subrayó la propia Peris.

A continuación, tanto Marco como Brancal asistieron al acto organizado por el Aula Debate del Grao, donde se entregó el premio Josefina López.