«Esto no es Madrid ni Barcelona, desde luego, pero al menos la cosa no está peor que estaba». Es la valoración precisa que hace el veterano empresario de la construcción Fermín Renau, quien en su día también ocupó la presidencia de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC).

De hecho, desvela que «ya hay alguna que otra empresa» que ha empezado a estudiar la posibilidad de desarrollar alguna promoción inmobiliaria, «aunque eso no quiere decir que vayan a ejecutar los proyectos ya, sino que están analizando algunas posibilidades», concreta.

Para Renau, «en Castellón siempre se va un poco por detrás» de la tendencia general, «por lo que aún hay que esperar para que el mercado se reactive» de manera más consolidada. Y atribuye a «la mala propaganda» que se ha hecho de la provincia el hecho de que Castellón cuente con tanto estoc de pisos por comercializar.

«Castellón lo tiene todo, pero hubo muchas voces que se empeñaron en desprestigiar» los valores de esta tierra, «y ahora se pagan las consecuencias». «Yo mismo insisto en que en Castellón ciudad no hay estoc, hay muy poca vivienda nueva disponible. Sí la hay de 2ª mano, pero nueva, en el centro, no». Sobre la segunda, afirma que se venderá «cuando Castellón esté en el mapa».