Los representantes políticos e institucionales de la Comunitat Valenciana han mostrado sus condolencias y su repulsa por el atentado terrorista ocurrido en las Rambla de Barcelona, a la vez que han mostrado su solidaridad con las víctimas.

Así, el president de la Generalitat, Ximo Puig, trasladaba «toda nuestra solidaridad», mientras que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, también en su cuenta de Twitter, ha mandado «fuerza» a Barcelona. El Consell ha convocado para hoy una concentración para expresar su repulsa por el atentado terrorista en la que se guardarán tres minutos de silencio en recuerdo a todas las víctimas.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat, Isabel Bonig, ha expresado sus condolencias y ha condenado el terrorismo. «Nunca el terror se impondrá a la libertad, porque ésta segunda la defendemos todos juntos. Mi corazón hoy con Barcelona».

El presidente de la Diputación, Javier Moliner ha expresado su «dolor y preocupación» por lo ocurrido en Barcelona y ha mostrado la «solidaridad de Castellón con las víctimas».

Y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha transmitido un mensaje a través del Facebook en el que podía leerse: «Nos unimos al dolor de Barcelona y reafirmamos la unidad para luchar contra quienes quieren acabar con la convivencia y La Paz». «Hoy todas las ciudades de España y del mundo somos Barcelona y nos unimos al dolor de las víctimas».

El Ayuntamiento de Castellón ha emitido un comunicado en el que condenado el bárbaro atentado registrado en la ciudad de Barcelona y traslada sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y heridas.

Al igual que el Consell, la ciudad de Castellón y la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia mostrarán hoy su rechazo absoluto al terrorismo y a las 12 del mediodía hay previstos un minuto de silencio.

Han sido muchos los alcaldes que a través de las redes sociales han mostrado su repulsa. El de Peñíscola, Andrés Martínez, ha indicado estar «muy triste y angustiado con lo que ha pasado en Barcelona. No hay palabras de consuelo. Mis condolencias a las víctimas. Barcelona somos todos». Y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués: «No hay palabras de consuelo ante hechos como los ocurridos en Barcelona. Mi máxima repulsa y solidaridad con las víctimas»

Por otra parte, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha declarado en Twitter: «No podemos hacer una fiesta en este momento. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas». El club amarillo suspendió ayer la presentación de su nuevo jugador, el colombiano Carlos Bacca.

También el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, quien rechaza y condena de la manera más absoluta toda manifestación de locura homicida, de odio de terrorismo, de ataque contra la paz. «Nada puede justificar hechos como este». Por último, el sindicato de la educación Stepv ha colgado un lazo negro en redes sociales en señal de repulsa.