Con un poco de retraso respecto al resto de España, ayer, también la provincia Castellón contó con la primera estación de servicio que ofrecía el litro de gasóleo por debajo de un euro, en concreto, a 0,99 euros (y hasta 0,98 con tarjeta descuento). Uno de los empleados de la pionera estación de servicio, la de Alcampo, en el centro comercial Salera, explicó que se trataba de la primera jornada en la que el precio de venta se situaba por debajo del euro y “es probable que se mantenga este fin de semana”. Ayer, en España, se podía repostar gasoil por un euro en unas 100 estaciones, una buena noticia, más cuando el 70% de vehículos del parque nacional es diésel.

AFLUENCIA MODERADA // La afluencia de conductores para llenar el depósito en esta gasolinera de la capital de la Plana estuvo más animada por la tarde, cuando ya había corrido algo la voz, aunque no se llegaron a formar colas. “Sí, al cliente le sorprendía positivamente el precio, les extrañaba. Sí que ha bajado, sí, comentaban”, manifestó el personal.

Sobre el contexto general del precio de los combustibles en la provincia, el secretario general de la Asociación de Estaciones de Servicio en Castellón, Juan José Aymerich, indicó que “aunque el precio de mercado es libre”, no cree que la tarifa inferior al euro se generalice, la media está “sobre 1,123 euros/litro”. Y alertó de que “vender por debajo de costes puede suponer un fraude”.

En su opinión, en la actualidad las fluctuaciones son “de céntimos, uno o dos” y no espera que baje más por el momento el precio del carburante, cuyo impacto ahora es mínimo, “al menos hasta después de Navidades, dentro de un mes y medio”. H