Show-cooking, fiestas singulares, escenarios de cine, paisajes de impacto,... Los 135 municipios de Castellón acudirán a Fitur con eventos especiales, además del material promocional, para atraer a turoperadores y también al público final madrileño, que accede a la feria solo durante el fin de semana. La Diputación avanzó que el estand de Castellón tendrá sábado y domingo una pantalla táctil y unas gafas de realidad virtual para ver en 360 grados los rincones más espectaculares de los 135 municipios. De todos.

Peñíscola: Ruta marinera, plató de cine y familiar

Peñíscola destacará en Madrid su apuesta por nuevos productos turísticos, como el vinculado a su condición de ciudad-plató. Además de las rutas guiadas y la web, ya en funcionamiento, la marca Peñíscola de cine se ampliará con propuestas gastronómicas. Otro aspecto a promocionar será el turismo marinero, que se estrenó en verano y permite acercar a los visitantes la experiencia de los profesionales de la pesca. Actualmente, se tramita una ley autonómica para aumentar las posibilidades de este segmento. Asimismo, seguirá la promoción como destino familiar, en línea con el plan estratégico de turismo, en elaboración.

Alcossebre: Destino de los ingleses y cita con Trovalia

La edila de Turismo de Alcalà de Xivert, Alejandra Roca, resaltó, cara a Fitur, «las buenas expectativas de promocionar Alcalà-Alcossebre como destino en auge y para darnos a conocer». Citó además reuniones clave con turoperadores, como Trovalia, que recientemente ha incluido la localidad en su catálogo. Además, se dará a conocer el programa de actividades del 2017, «y seguiremos difundiendo nuestra proximidad con el aeropuerto de Castellón, que ha hecho que Alcossebre sea el destino mayoritario de viajeros que vienen en los vuelos de Inglaterra», manifestó.

Benicàssim: Lanza su nuevo festival musical Sansan

Benicàssim convocará a los medios en Fitur el día 18, a las 16.30 horas, para hacer balance de lo que supone para Benicàssim su marca Ciudad de Festivales y su repertorio, y con la novedad del Sansan Festival, el último que se ha incorporado tras mudarse de Gandía, con fechas, balance de la venta de entradas y los primeros artistas confirmados.

Orpesa: Playas, casco antiguo y cicloturismo

Orpesa está ultimando todos los detalles de su promoción en Fitur 2017, que hoy desvelará. Su emblema es el turismo familiar, deportivo, cultural y de naturaleza, gracias a sus playas de calidad, sendas, la vía verde, el casco antiguo y las fortificaciones.

La Vall d’Uixó: Patrimonio, las grutas y su ciclo musical

Las grutas de Sant Josep se expondrán en Fitur como producto turístico estrella tradicional, «pero también se quiere dar peso al resto de la ciudad, llena de patrimonio histórico, cultural y natural, como el campanario, la iglesia del Santo Ángel, etc.», apuntaron desde el consistorio. «Otro punto clave será la nueva temporada del ciclo musical Singin’ in the cave, que traerá artistas al interior de las cuevas, con una acústica magnífica para disfrutar de la música, a la vez que se visita en barca», añadieron. La localidad pondrá toda la carne en el asador en las reuniones con turoperadores. «En Fitur 2016 conseguimos firmar acuerdos con navieras de cruceros y agencias de España e Italia», recordaron.

Castellón: Playas, deporte, Magdalena y gastronomía

La capital de la Plana dará especial protagonismo en Fitur a las fiestas de la Magdalena y su interés turístico internacional. Si en 2016 recreó la Romería, para esta edición prepara «un acto sorpresa» que detallará la alcaldesa el lunes. Ya se apuntó desde el Patronato que seguro viajarán a la feria las reinas de la Magdalena 2017 y sus cortes, además de madrinas y la Gestora de Gaiates, y no solo el día de la Comunitat. Otros tres pilares los constituirán los eventos deportivos, «como el maratón, que cambia de fecha»; las playas «y sus nuevos servicios y equipamientos»; y el gancho de los productos locales para escapadas gastronómicas.

Vila-real: 100 años de San Pascual como patrón

Vila-real acudirá bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Diputación a Fitur, con presencia en material promocional pero no presencial, para evitar engrosar el gasto, en la línea de los últimos años. Desde el Ayuntamiento, el edil de Turismo, Emilio M. Obiol, incidió en que el municipio busca posicionarse «de manera competitiva, en el liderazgo del turismo religioso, profundizando este año, al coincidir con el Centenario de San Pascual Baylón como patrón de la ciudad». Vila-real también incidirá en la información de turismo de salud y deporte, así como patrimonial, cultural y de naturaleza.