La II Trobada de Muixerangues de Castellón ya tiene fecha, lugar y hora. Tal y como anunciara ayer la Conlloga Muixeranga, organizadora del evento, será el segundo sábado de Magdalena, día 25 de marzo, a partir de las 12.00 horas en la plaza Huerto Sogueros de la capital, a la que se espera una multitudinaria asistencia y un gran ambiente festivo.

Actuarán como invitados al evento la Jove Muixeranga de València, els Negrets de l’Alcúdia y la colla castellera Xiqüelos i Xiqüeles del Delta, además de las agrupaciones de la provincia de Castellón.

La entidad castellonense también inaugurará mañana su nuevo Cau Muixeranguer y lo hará en el número 24 de la avenida de Alcora. Con motivo de la apertura, sus integrantes han preparado una comida de hermandad, que estará amenizada por música, cultura popular y, por supuesto, muixerangues.

Desde la Conlloga apuntaron ayer, durante la presentación de la II Trobada de Muixerangues, que tienen la intención de «convertir esta nueva sede en un espacio de cultura popular para Castellón», que albergue actividades más allá de las propias de la muixeranga y para todos los públicos.

Asimismo, incidieron en que dicho espacio esté abierto para otras actividades de entidades sociales y culturales de la capital de la Plana y, muy especialmente, a los vecinos del barrio de Crèmor.