Consternación, conmoción y desconcierto ayer en Benicàssim. Un vecino de la localidad, Óscar Lozano, de 40 años, fue detenido por la Guardia Civil poco después de perpetrar, presuntamente, en el domicilio familiar un brutal ataque machista. Su pareja, Krisztina Szabó, de origen húngaro y de 43 años, yacía degollada en la vivienda y sus dos hijos, un niño de 13 años y una niña de 11, presentaban graves cuchilladas en el cuerpo. Fuentes de la delegación del Gobierno confirmaron a Mediterráneo que un ataque de celos sumado al carácter posesivo de este hombre propició el fatal desenlace. No obstante, fue el propio arrestado quien, antes de intentar acabar con la vida de sus dos hijos con el mismo cuchillo de cocina con el que había seccionado la yugular a su pareja, realizó una llamada al 112 pidiendo una ambulancia. Fuentes fidedignas explicaron que el agresor se quedó en estado de shock al ver a sus hijos ensangrentados, incapaz de continuar con la sanguinaria y cruel acción.

El suceso se producía poco antes de las 8 de la mañana, en el tercer piso de la calle de La Ilustración, número 11. Al parecer, explicaron las mismas fuentes, el hijo de 13 años tenía que ir a pasar el día a un parque acuático de la localidad y había quedado con otra menor para marcharse juntos. Por motivos que no han trascendido, el matrimonio inició una acalorada discusión.

GRITOS // Algunos vecinos relataron que escucharon cómo Krisztina expresaba: “¡Ya no puedo más!”, al tiempo que Óscar chilló un “¡te mataré!”. Minutos después la calle se llenaba de coches de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como de ambulancias.

Los sanitarios del SAMU tan solo pudieron certificar la muerte de Krisztina, tras ser degollada. Óscar permanecía en la casa con las manos ensangrentadas, junto a su hijo de 13 años, gravemente herido con varias cuchilladas en el cuello. La niña de 11 años presentaba lesiones menos graves también de arma blanca por el cuerpo. Rápidamente, los dos pequeños fueron trasladados hasta el Hospital General, donde fueron intervenidos quirúrgicamente de urgencia. Fuentes sanitarias indicaron que la pequeña estaba fuera de peligro y que el pronóstico del chaval era estable dentro de la gravedad. Ambos siguen ingresados el Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón trasladó al detenido a la comandancia, donde fue interrogado y confesó los hechos. El cuerpo de Krisztina fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. Hoy, confirmó la delegación del Gobierno, está previsto que Óscar pase a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer.