La Diputación de Castellón distribuirá 75.000 euros entre 19 municipios de la provincia con el objetivo de desestacionalizar el turismo de la época estival y aumentar la calidad y la asistencia de turistas a las fiestas castellonenses declaradas de interés turístico durante todo el año. «Los visitantes no solo quieren estar, sino también hacer. Hay mucha gente que decide su destino en función de las fiestas y las actividades complementarias», afirma el vicepresidente y diputado de Turismo Andrés Martínez.

La partida, que aumenta un 15% respecto al año pasado, incluye este año cinco nuevos eventos populares: L’Anunci de Morella, el Día de las Paellas de Benicàssim, la Festa de Reis de Vila-real, la Fira de Sant Andreu de Cabanes y les Calderes de Almassora. Asimismo, entre las 19 localidades que han solicitado esta ayuda, la Administración provincial destaca por su atractivo la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y las fiestas de la Magdalena de Castellón de la Plana.

gasto subvencionado // El Gobierno provincial, a través de esta iniciativa, pretende subvencionar hasta el 50% de la promoción de estos acontecimientos para que atraigan todavía a más viajeros y se dinamicen turística y económicamente los municipios donde se celebran.

Esta línea de trabajo se contextualiza en el objetivo estratégico de la corporación provincial de ayudar a todos los municipios de la provincia a hacer del turismo una oportunidad durante todo el año. Así lo destacó el presidente de la Diputación, Javier Moliner: «En los últimos años se ha pasado de una temporada turística de apenas tres meses a una de más de siete meses, lo que permite consolidar el empleo y mejorar la cualificación de los trabajadores del sector».

Los objetivos de desestacionalizar y de poner en valor la singularidad de los pueblos «se suman al de conseguir que los municipios sean mucho más ambiciosos en sus perspectivas turísticas», sentencia Moliner.