Coincidiendo con la llegada de turistas a Castellón para este puente de diciembre, la Diputación estrenó ayer una innovadora web turística para multiplicar las oportunidades de la provincia. El renovado portal de internet (turismodecastellon.com) incorpora 91 rutas deportivas (con secciones de senderismo, cicloturismo y mountain bike) y los recursos más innovadores para hacer visible al máximo la oferta turística provincial, entre los motores de búsqueda mundiales más potentes.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explica: «Es importante que en un ámbito como el turístico, con una intensa competencia internacional, sepamos visibilizar de forma óptima nuestra oferta. De nada sirve tener el mejor producto turístico si después no lo sabemos mostrar en un lugar tan lleno de oportunidades, pero también de competidores como internet». Es por ello que, según Martínez, «cada vez más la gente se decide a conocer un destino por lo atractivo que le resulte on line» y no van a dejar escapar «ni una oportunidad en ese sentido para Castellón».

Para facilitar la navegación, de forma práctica, el contenido se ha distribuido por producto turístico y no por municipio. Martínez agradece la labor de «los dos proveedores tecnológicos que han colaborado en la creación de la web, Óscar Marín y Cuatroochenta, por su fantástico trabajo al servicio del turismo de Castellón», puntualiza. El portal anterior, solo en el último año, ya ha conseguido cifras tan importantes como las 848.176 visitas registradas ó 1.488.031 páginas vistas. «Con la nueva web no solo esperamos mantener el liderazgo en tráfico internacional, sino ser referentes», asevera Martínez.