Diecisiete municipios unidos para emitir una sola voz. Todo el clúster cerámico de Castellón, que a su vez representa el 95% del conjunto de la industria española, participará al unísono en la feria Cevisama, bajo el paraguas de la Diputación de Castellón, que cederá su estand para que todos los ayuntamientos puedan evidenciar el trabajo que realizan a favor de un sector clave en la economía provincial.

«Se trata de ir todos de la mano y reivindicar por todo el mundo el talento, el esfuerzo innovador y la calidad única de la cerámica castellonense, referencia internacional y elemento tractor de la economía provincial», declaró el presidente de la Diputació, Javier Moliner, en el acto de presentación del espacio de la feria.

HISTÓRICO // Resulta un hito histórico, ya que es la primera vez que esto se produce. «Es el primer año que hemos conseguido sumar a todas las localidades con industria cerámica, empujados por el papel central de esta Diputación como cohesionadora del territorio, coordinadora supramunicipal y generadora de buenas noticias para la provincia», indicó Moliner, ante la atenta mirada de alcaldes o representantes municipales de Almassora, Betxí, Burriana, Cabanes, Castellón, Figueroles, l’Alcora, Llucena, Moncofa, Nules, Onda, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, Vall d’Alba, Vilafamés, Vila-real y Xilxes.

El objetivo es que el estand de la provincia de Castellón en Cevisama sea «el gran punto de encuentro provincial del talento, la innovación, el arte y la fuerza de este sector líder mundial», dijo el presidente de la corporación provincial durante la rueda de prensa. «De ahí la importancia de ir de la mano a la gran cita mundial del sector», remarcó.

El estand se ha concebido como un «espacio multifuncional» en el que tendrán cabida reuniones de trabajo, presentación de novedades e innovaciones, para «ayudar a que este sector líder, del que tan orgullosos nos sentimos todos, siga generando riqueza y mejorando en la provincia la calidad de vida de nuestra gente», concluyó Javier Moliner.