La dirección de Cevisama 2017 desveló ayer su «completa agenda de actividades paralelas», enmarcada en CevisamaLab, el laboratorio de ideas del foro. De entre todas las citas, destaca el Foro de Arquitectura y Diseño, que contará con grandes figuras en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo. Incluirá la conferencia Últimas obras y proyectos de la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, que explicará el proceso «inspirador y creativo» con el que desarrolla proyectos como las torres de oficinas que ha diseñado en Taiwán y Taichung, o las estaciones de metro de Nápoles y París, en las que trabaja.

Además, el estudio holandés MVRDV, a través del ponente José Ignacio Velasco, explicará las obras emblemáticas en las que el uso de la cerámica ha sido «un elemento clave».

Por otro lado, el interiorista Pepe Leal protagonizará la jornada Tradición y vanguardia, donde tendrá la oportunidad de explicar sus aportaciones a proyectos como las tiendas de la multimillonaria Paris Hilton o las exposiciones anuales junto al modista Lorenzo Caprile, entre otras facetas, encargos e iniciativas.

TRANS/HITOS // Protagonista de CevisamaLab será, un año más, y ya van 13, la exposición Trans/Hitos, que coordina el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) con la colaboración de Ascer. Serán 600 metros cuadrados en el distribuidor central de la feria que, bajo el lema Inter-Acciones, servirá para dar a conocer de «un modo transgresor e innovador» los usos más avanzados que puede tener la cerámica «más allá del recubrimiento». Destacará una construcción cerámica realizada por el sistema de impresión 3D.

Por último, se concederán los Premios Alfa de oro de la SECV, que alcanzan su 40º aniversario, además de celebrarse el Concurso de Diseño Cerámico, de Baño y el nuevo de Interiores.