Carlos Fabra afronta las horas previas a la última citación de la Audiencia Provincial que tendrá lugar hoy “muy tranquilo”. Después de conocer que cuenta con cinco días antes de ingresar a prisión, explicó al periódico Mediterráneo no sentirse nervioso: “Yo soy ya muy mayor para ponerme nervioso y ya he estado, además, en demasiadas batallas para ponerme nervioso”.

Con cierta resignación pero entero, el expresidente de la Diputación Provincial apuntó que “lo que tenga que venir que venga”, y añadió que “en la cárcel no se muere nadie”. En este sentido, Carlos Fabra manifestó que no olvida que “todo lo que tiene un principio, también en su momento, cuando sea, tiene un final”.

Hace unos días, justo después de conocer que el Consejo de Ministros no atendía su petición de gracia, Carlos Fabra admitió que ya era una noticia que se la esperaba. En este sentido, se preguntó que “en este mundo en el que vivimos ahora, ¿quién va a tomar una iniciativa contraria” a la denegación de un indulto?, como ha sucedido en su caso.

El pasado viernes, el exlíder del Partido Popular provincial quiso dejar claro que aunque algunos se empeñen en meterlo “en el saco de la corrupción”, a él no le han condenado por corrupción. “Yo no estoy condenado por corrupción, sino por cometer delitos fiscales. Nada más”. Al respecto, el exjefe del PP provincial reiteró que no es un corrupto.

ALGUNOS MATICES // En este sentido, agregó que si no se le ha concedido el indulto no es por la razón esgrimida recientemente por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien apuntó en unas declaraciones públicas que no habría perdón de penas cuando se tratara de algún caso de corrupción. Durante la conversación mantenida el pasado viernes por la tarde con el exmandatario, este indicó que tanto él como su familia se atendrán a lo que tengan que atenerse, pero mientras tanto asegura estar “tranquilo”.

A lo largo de los años de la instrucción, durante el juicio y en los últimos 12 meses, Carlos Fabra Carreras se ha quejado siempre de conocer todas las novedades de su largo proceso “por los medios de comunicación”. H