Alberto Fabra logra la victoria en la elecciones autonómicas, pero será el tripartito quien decidirá el próximo presidente de la Generalitat. Ximo Puig (PSPV) es el segundo partido más votado y Compromís, la gran sorpresa por la cantidad de diputados obtenidos. Esquerra Unida se queda fuera del parlamento valenciano.

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha reconocido que los resultados electorales del PP han sido "malos" en su Comunidad y en la mayoría de municipios, y ha dicho que trabajará para recuperar la confianza y generar "estabilidad y seguridad".

Fabra ha comparecido ante los periodistas cerca de la medianoche en la sede del PP, acompañado de la portavoz de su gobierno, María José Català, y de varios consellers, entre ellos la también coordinadora general del partido, Isabel Bonig.

En una comparecencia sin preguntas, Fabra se ha referido a los resultados de las elecciones y ha reconocido que habrá un cambio de gobierno, del que saldrá el PP después de 20 años.

El PP ha sido el partido más votado, ha añadido, pero ha precisado que se escribe "una nueva etapa" en esta autonomía, en la que el PP "estará siempre defendiendo los intereses de la Comunidad por encima de todo". EFE.