+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍA DE LA BENEMÉRITA

La Guardia Civil exhibe en Castellón el "orgullo" en su día grande

El subdelegado dice que la Benemérita ha llenado de banderas españolas las calles. El coronel jefe agradece el trabajo de los agentes a pesar del "menosprecio".

 

La alcaldesa de Castellón, el coronel jefe y el subdelegado del Gobierno presidieron el desfile en la comandancia. - BOIA

Las banderas de España se dejaron ayer ver más que nunca en el Día de la Guardia Civil. - BOIA

SARA RIOS
13/10/2017

El conflicto en Cataluña centró los actos del Día de la Guardia Civil en Castellón. El subdelegado del Gobierno, David Barelles; el coronel jefe de la Comandancia de Castellón, Miguel Fresneda; la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco; y el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, entre otras autoridades, presenciaron ayer los actos conmemorativos del Día del Pilar, patrona del cuerpo. Las banderas de España se vieron más que nunca durante la celebración, donde el Instituto Armado estuvo arropado por numerosos castellonenses que quisieron mostrarles su respaldo en estos momentos.

En un discurso, cargado de alegatos al trabajo que está realizando la Benemérita en Cataluña, Barelles remarcó que el Instituto Armado es «el orgullo de todos los españoles». «Habéis conseguido unir a todo un país, llenar las calles de banderas españolas, de ciudadanos que gritan con orgullo como nunca lo han hecho que son españoles, que viven y sienten la gran nación que es España», destacó Barelles. Unas palabras contundentes que van en la línea del mensaje que ya lanzó en el Día de la Policía Nacional.

Por su parte, Fresneda tuvo un reconocimiento a los agentes de Castellón desplazados a Cataluña «para servir a España, ahora que algunos pretenden quebrar su unidad». «Nuestro agradecimiento a todos los agentes destinados y destacados allí que comparten el menosprecio por defender la unidad de España. Sentid nuestro orgullo», indicó el coronel jefe de Castellón.

MUESTRAS DE AFECTO

De igual modo, agradeció «las innumerables muestras de afecto» que han recibido en Castellón, por parte de innumerables ciudadanos, en los últimos días. Fresneda concluyó su discurso con el tradicional viva a España, «pero hoy más fuerte que nunca».

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación mostró el respaldo del Gobierno provincial a la labor del Instituto Armado. «Con los acontecimientos que estamos viviendo en nuestra tierra hermana, Cataluña, hoy más que nunca hay que apoyar y poner en valor el trabajo que la Guardia Civil hace en defensa de los derechos y la igualdad de todos los españoles», remarcó. En esta misma línea se manifestó la portavoz del PP de la capital de la Plana, Begoña Carrasco.

DESFILE

El acto, que se inició con una misa en el patio de la Comandancia, contó con el tradicional acto castrense y las condecoraciones a los agentes y personas que han contribuido a mejorar el trabajo del Cuerpo. Al finalizar, hubo un pequeño desfile en la calle Benicarló, que estaba repleta de personas que mostraron su apoyo a la Guardia Civil.

Desde València, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, lamentó que, en Cataluña, «algunos se han empeñado en sembrar el desafecto, el enfrentamiento y la ruptura» y defendió que el diálogo solo puede tener lugar «respetando el orden constitucional». De igual modo, criticó que los agentes están en ocasiones «padeciendo la hostilidad y agresividad» y les recordó que no están solos en su entrega.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Martta 8:52 - 13.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que verguenza que la Guardia Civil de diferentes pueblos tengan que utilizar cuarteles desfasados y con muchas deficiencias. Mientras se hace la vista gorda en estas cosas el delegado de Gobierno de Castellón prefiere taparse tras la bandera Española y arreglar los problemas que de verdad tocan.