Una gran foto a cinco columnas para ilustrar la desolación y el dolor que está viviendo en estos momentos el centro de Italia, después de que un terremoto de 6 grados en la escala Richter arrasara en la madrugada del miércoles pueblos enteros, caso de Amatrice o Pescara del Tronto. Las cifras oficiales hablan ya de 159 muertos, pero todavía hay cientos de personas sepultadas bajo toneladas de escombros. Cada minuto que pasa, hay menos esperanzas de hallarlos con vida. Los equipos de rescate trabajan a contrarreloj, desenterrando incluso a mano a los sepultados. Caminar por los pueblos es como hacerlo en un cementerio, según la enviada especial de El Periódico de Catalunya.

El otro titular es para la polémica suscitada en Onda, por la bendición del párroco de San Bartolomé la unión de dos lesbianas. Los vecinos de la localidad han tomado parte y defienden la acción del cura. Este año, acataba las opiniones del Obispado, pero se reafirmaba en su decisión y aseguraba que seguirá acogiendo a todas las personas en su parroquia, "independientemente de cuál sea su condición sexual". La noticia ha levantado una gran polvareda.

La cerámica, que retoma la inversión y suma 50 millones en dos años; la revelación de irregularidades en la gestión del Hospital Provincial en el año 2015, según una auditoría encargada por la Conselleria de Sanidad; la decisión ahora de Ciudadanos de dejar fuera de la negociación la renuncia de Óscar Clavell para continuar buscando el consenso cara a la investidura de Mariano Rajoy; y la multa de 4.000 euros y la pena de un año y medio de cárcel para un hombre por masturbarse ante dos menores de Burriana, completan los temas de la portada.