Sin ningún otro rival que pudiera hacerle sombra, Iván Sánchez Cifre obtuvo ayer el favor de los electores en Sant Jordi. El candidato popular consiguió el 62% de los votos. Así, el sucesor de Luis Tena, confesó sentirse respaldado mayoritariamente por su población: “Contamos con el apoyo mayoritario de los votantes y así nos lo han confirmado en estas elecciones en las urnas”, indicó, a la vez que confesó sentirse “ilusionado y con muchas ganas de trabajar por Sant Jordi”. Iván Sánchez, comentó asimismo que tenía ante él “una gran responsabilidad y espero estar a la altura”.

La participación en el municipio del Baix Mestrat en el día de ayer fue menor que en los últimos comicios, con 498 votantes, frente a los 681 que se registraron en el año 2011. El PP consiguió esta vez 312 votos, y el resto, 113 fueron nulos y 73 en blanco.

EL PRÓXIMO DÍA ‘D’ // A partir de ahora, Sánchez, espera impaciente que llegue el 13 de junio, día en que tomará el testigo de su antecesor y será oficialmente el flamante alcalde de Sant Jordi por los próximos cuatro años. La localidad del Baix Maestrat renovó así con 312 votos en total la confianza en el Partido Popular, que ha gobernado los últimos años con la figura de Luis Tena. H