Aumentar los actos participativos para todo el público, no solo para las comisiones falleras más volcadas en la fiesta, es el objetivo del Ayuntamiento de Burriana para estas Fallas.

Según informaron desde el consistorio, además del museo al aire libre que supone la visita a los monumentos mayores e infantiles, se repetirá el Mesón (plaza José Iturbi) y, como novedad, “las jornadas gastronómicas de la naranja, que duraban una semana, se alargarán todo un mes”.

De este modo, se buscan alicientes para los turistas que visiten Burriana en Fallas. En anteriores ediciones, la localidad ha llegado a recibir hasta 10.000 visitas y, el festivo del 19, para la Cremà, llegó a los 70.000.

DESDE HOY // En el ciclo culinario participan nueve restaurantes y un pub, con menús y cócteles cuyo ingrediente común será la naranja. El pasaporte para sellar puede obtenerse en la Oficina de Turismo, en la Casa de Cultura, centro CEAM, en la piscina y también en los restaurantes --Pinocchio, Casino Caja Rural, Morro, Hotel Aloha, Capitán Cook, Savarin, Marcafé, Club Náutico, Brisamar II-- y el pub Narniga. H