El pequeño Julian Cadman, de siete años, está muerto, según han confirmado oficialmente los Mossos d'Esquadra en su último recuento de víctimas. La policía catalana ha esperado a informar primero al padre del menor, que ha volado expresamente a Barcelona desde Australia, para dar a conocer la noticia.

El padre del niño llegó este sábado a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, para identificar a su hijo fallecido.

El caso del menor, de nacionalidad británica-australiana, fue objeto de gran difusión después de que su abuelo materno lanzara un aviso en Facebook para localizar a su nieto.

La familia materna no sabía nada de él desde el jueves, cuando el atentado perpetrado por un terrorista islámico le sorprendió, a él y a su madre, paseando por La Rambla. La madre, Jom Cadman, está gravemente herida e ingresada en un hospital. La familia lanzó un llamamiento internacional para localizar al pequeño, que ha difundido la asociación SOS Desaparecidos.

Madre e hijo se encontraban unos días en la capital catalana aprovechando un viaje para asistir a la boda de una sobrina de la mujer. Durante el atentado, el pequeño se separó de su madre.

Las autoridades del Reino Unido y Australia urgieron a conocer el paradero del niño, que tiene la doble nacionalidad australiana y británica. Incluso la primera ministra británica, Theresa May, hizo una declaración desde su residencia de vacaciones de Chequers.