+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

valoraciones del PRESIDENT tras las primarias

«Los socialistas empezamos ahora a ganar las elecciones del 2019»

Asegura que en el congreso no habrá cuotas ni repartos en la nueva dirección. Puig defiende un partido «fuerte y capaz de defender a los valencianos»

 

N. BALAGUER // S. RIOS
17/07/2017

Un mensaje conciliador con su contrincante y con vistas a las elecciones autonómicas y municipales del 2019. Estas fueron las ideas que lanzó ayer el secretario general del PSPV, Ximo Puig, tras ganar las primarias del partido. Esta victoria «no tiene perdedores» ni era una «segunda vuelta» del congreso del PSOE, que ganó Pedro Sánchez, y aseveró que los socialistas valencianos empezaron ayer «a ganar 2019».

En una esperada comparecencia en la sede del partido ante los militantes, que le ovacionaron y aplaudieron largamente, el también presidente de la Generalitat defendió que la solución para la Comunitat Valenciana es un PSPV «fuerte, capaz de defender a los valencianos por encima de cualquier otra cosa».

En su propósito de reconducir la posible fractura que ha dejado la campaña de las primarias, Puig indicó que en el congreso que el PSPV celebrará a finales de este mes no va a haber «cuotas ni repartos» en la confección de la nueva dirección, si bien va a intentar involucrar al máximo de gente y a hablar «con todo el mundo», ya que este es un partido «plural» y desde siempre ha intentado ampliar la base.

De igual modo, Puig calificó de «muy buen resultado» el apoyo que ha obtenido y consideró que la misión ahora del partido es «liderar la sociedad valenciana».

agradecimiento // Durante su discurso, agradeció a «extraordinaria madurez» que han demostrado los militantes en este proceso y el esfuerzo también del otro candidato, el alcalde de Burjassot, Rafa García, para que este proceso haya sido «profundamente democrático». De ahí, que el actual presidente de la Generalitat valenciana considerase ayer que ganó la militancia.

En este sentido, Puig resaltó que los afiliados han decidido que el PSPV sea una formación de izquierdas, valencianista, feminista y federalista, y se ha comprometido a seguir avanzando en el proceso de modernización y renovación de este partido, que, según indicó, es «coral» y se conjuga en primera persona del plural, no del singular. Al respecto, el secretario general de los socialistas valencianos insistió en que este partido «ya no es de familias», y consideró que está demostrado que es «vivo y democrático».