La lucha contra el terrorismo yihadista que está realizando la Guardia Civil fue puesta de manifiesto tanto por el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, como por el coronel jefe de Castellón, Miguel Fresneda, durante sus discursos de ayer. Ambos resaltaron la gran labor realizada por el cuerpo en la detención el pasado mes, en Vinaròs, de un presunto yihadista que colaboró con los terribles atentados de Cataluña.

«Esta situación nos ha obligado a extremar las medidas de seguridad. Y a reforzar la colaboración con todos los cuerpos de seguridad, así como con las policías locales, tejiendo una red de información que es fundamental y que se está demostrando como el instrumento perfecto para combatir el terrorismo», resaltó Barelles. «Los castellonenses han de acostumbrarse a convivir con medidas de protección y barreras. No hay alternativa», incidió.

Por su parte, Fresneda resaltó que los índices de violencia «han descendido significativamente, siendo los más bajos de los últimos 10 años». De igual modo, subrayó el trabajo que realizan a diario para velar por la seguridad de los castellonenses, así como los dispositivos especiales llevados a cabo con motivo de los festivales de música, como el FIB, el Arenal y el Rototom.