Por mar, por el puerto de Castellón, como marca la tradición. Así llegaron Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad. Pisaron suelo castellonense en el Grao y fueron recibidos por centenares de niños y niñas y por la principales autoridades municipales y del mundo de la fiesta castellonera. Entre ellas, la reina infantil de Castellón, Berta Montañés; y la reina infantil del Grao, Edurne Giner; la alcaldesa, Amparo Marco; y el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, entre otros concejales de la corporación y demás representantes de la Junta de Festes.

Repartieron caramelos, saludaron a los ilusionados pequeños y, ya desde la tenencia de alcaldía, recibieron a los niños. Algunos con emoción contenida, otros con lágrimas en los ojos, pero todos con la certeza de que recibirán de ellos buenos regalos venidos de Oriente, esta noche o mañana a primera hora, cuando se levanten.

El espectáculo de Botafocs acompañó a los cortejos reales hasta la tenencia de alcaldía en un pregonet que sirvió para que Sus Majestades lucieran por primera vez los trajes que se han confeccionado este año.