El Ayuntamiento de Xilxes ha programado un acto de carácter participativo y reivindicativo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer hoy, miércoles, en la plaza España a las 12.00 horas. Los niños y niñas del CEIP Lluís Vives de la población serán los protagonistas de este evento, quienes leerán un manifiesto en favor de la igualdad, cuyo contenido reivindica la necesidad de construir una sociedad en la que hombres y mujeres convivan en las mismas condiciones.

Posteriormente, desde el balcón del Ayuntamiento se realizará una suelta de globos a la vez que sonará la canción La mare i la terra, de Eva Gómez.

Por la tarde esta celebración se trasladará a la calle San Isidro, donde el alumnado del colegio público hará una exhibición de pelota valenciana. Seguidamente, a partir de las 16.00 horas, se disputará una partida profesional de raspall femenino, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración la Federación de Pilota Valenciana y el Club de Pilota de Borbotó. Los actos de la II Setmana de la Dona continuarán hasta el próximo domingo 12 de marzo con la música y el teatro como propuestas principales.