Las empresas hoteleras de Castellón también se mueven y apuestan por la estrategia internacional, más el AVE, para este año. El ejemplo es Marina d’Or, la Ciudad de Vacaciones de Orpesa, que prevé traer vuelos de turistas chinos “en la primavera del 2016” y ya para este año, desde mediados de abril hasta septiembre de este año, “chárteres de Bulgaria”. Dos mercados con los que ya ha trabajado, pero con pequeños grupos, y por los que ahora apuesta a lo grande, según indicaron desde la compañía turística. Por ahora, los vuelos aterrizarán en Valencia, pero el objetivo es “poco a poco” desviarlos al aeropuerto de Castellón, “elemento clave” del turismo .

Además de trabajar ahora con ultimar esa conexión con China, para la que están preparando material promocional en su idioma, a Marina d’Or también le interesa la conquista de turistas europeos.

El grupo turístico que preside Jesús Ger ofrecerá “paquetes especialmente diseñados para cada país, con especial atención a los gustos y preferencias de cada cultura, así como con personal nativo capaz de expresarse en el idioma de los turistas”, destacan.

CAMAREROS BILINGÜES // A mediados de marzo la compañía ya buscaba comerciales bilingües chinos y también camareros para atender a búlgaros “en sus lenguas autóctonas”. Para los búlgaros se les ofrecen siete noches de alojamiento en hotel cinco y cuatro estrellas, o apartamento, según sus preferencias. Con todo, estas metas se integran en el plan conjunto de márketing de Marina d’Or y Marina d’Or Golf. “Es el preámbulo de la estrategia de captación de turistas extranjeros para la que será la Mayor Ciudad de Vacaciones de Europa y una de las más grandes del mundo, Marina d’Or Golf”, apuntaron. Todas las campañas turísticas se desarrollarán en concordancia con las de la Agencia Valenciana de Turismo en diferentes ciudades europeas, y se extenderán con el desarrollo del proyecto vacacional.

RYANAIR, PRIMERA PIEDRA // Desde Marina d’Or añadieron, además, que la reciente noticia de que en septiembre el aeropuerto de Castellón contará con vuelos regulares con el Reino Unido --operados por Ryanair-- es “la primera piedra en este sentido”. “Francia y Alemania serán, seguro, nuevos mercados para las líneas aéreas, ya que son los principales focos emisores de turistas con destino a Castellón”, apuntaron. También existen contactos con otras compañías aéreas para establecer conexiones con Rusia.

Por otro lado, la empresa considera que la llegada del AVE a Castellón este 2015 “supondrá un antes y un después en la conectividad de la ciudad, y por ende, de Marina d’Or Golf con el resto de la geografía nacional”.

Para Marina d’Or, otro dato positivo para esta campaña es la buena evolución de la ocupación hotelera de Castellón, cuyo ritmo de crecimiento dobla al de la Comunitat, y el de extranjeros. H