Las noches de hotel registradas en los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana en julio han descendido un 0,8%, con una tasa de ocupación del 69,9%, según la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En toda España, las pernoctaciones hoteleras han caído el 0,2% frente al mismo mes del 2013, hasta 37,5 millones, aunque en los siete primeros meses del año mantienen un incremento del 2,8% comparado con igual periodo del 2013. Las pernoctaciones de los viajeros residentes en España aumentaron el 2,9%, frente a un descenso del 1,8% de las de los extranjeros, y la estancia media se situó en 3,8 noches por viajero, un 2,6% menos que en julio de 2013.

Los principales destinos de los españoles han sido Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y Canarias, regiones que han registrado una tasas de variación del 2,2%, -0,8%, 10% y 7,1%, respectivamente.

Estas cuatro comunidades acaparan más del 50% de las noches de hotel que han sido contabilizadas entre los viajeros con procedencia en algún punto de España. H