La Diputación de Castellón reivindicó ayer la igualdad efectiva de las mujeres a través una variada programación artística en el Patio de Las Aulas. «Ni el talento, ni la valentía, ni la libertad entienden de género. No hay mejor manifiesto hacia la igualdad que el ejemplo de miles de mujeres que rompen estereotipos, cambian el mundo y luchan por ser lo que quieren», apuntó el presidente del ente provincial, Javier Moliner.

Tras felicitar «a todas y cada una de las mujeres que se sienten parte de esta tierra de libertades», Moliner incidió en que «todavía queda mucho camino por recorrer pero, con la actuación unánime de las sociedad e instituciones llegará el día en que logremos borrar las diferencias que nos avergüenzan». Por ello, la Diputación probó su compromiso y se adhirió con la lectura del manifiesto del lema de la ONU, Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género. Esto implicará que trabaje «para impulsar la presencia de mujeres en los ámbitos político, económico, social y cultural, así como a promover campañas de sensibilización en todos los ámbitos, todo el año, y en especial las dirigidas a adolescentes, para concienciarles».

Asimismo, las Aulas se llenaron de manifestaciones reivindicativas de diversos/as artistas de la provincia: con los cuadros de Arte por la igualdad; los poemas Con Voz de Mujer’; y las canciones de Els Llauradors y Bosco Beuk, encargados de poner la banda sonora al día del 8 de Marzo.