La Diputación impulsa los cítricos de la provincia como producto estrella de su campaña Tria Castelló, con la que pretende incentivar el consumo de productos autóctonos de la marca Castelló Ruta de Sabor en Navidad. El arraigo y la importancia de la naranja en la economía de miles de familias castellonenses lo convierte en estratégico para la Diputación, que busca sensibilizar a los castellonenses para que elijan los productos citrícolas provinciales.

En mitad de la campaña citrícola, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, visitó ayer en Burriana la empresa García Ballester. «Estamos en el epicentro de la campaña de clemenules, que genera en la provincia miles de puestos de trabajo, tanto en el campo como en los diferentes almacenes», destacó el presidente de la Diputación. Por ello, recordó que el sector citrícola «ha dado muchísimos años de alegría, especialmente en la zona de la Plana», y cree estar en condiciones «de poderle augurar un futuro esperanzador, pero para ello todos deben contribuir con un consumo en navidades».

Por ello, Javier Moliner animó a los castellonenses a que consuman productos de Castellón: «Llega la Navidad y es un momento idóneo para consumir esos productos, y creo que la gente de nuestras comarcas debe saber que cuando consume fruta de Castellón está no solo contribuyendo a una esplendorosa Navidad, sino también a que muchos puestos de trabajo puedan consolidarse en la provincia».

Para ello, la Diputación invertirá 150.000 euros en esta campaña de sensibilización Tria Castelló. Entre las acciones destacan varias ferias y ventas de producto hasta finales de año, así como una importante campaña de comunicación durante este periodo para visibilizar el producto castellonense a través de medios de comunicación, márketing, redes sociales, agencias y soportes de publicidad a nivel provincial, autonómico y nacional.