Debacle histórica del PP”. Así calificó anoche los resultados electorales el presidente de los populares de Castellón, Javier Moliner, que aseguró que los “excelentes” candidatos del partido en los ayuntamientos de la provincia “han pagado la situación de declive de una marca, la del PP”.

Al filo de la medianoche y ante medio millar de simpatizantes y afiliados congregados en el hotel Intur, el líder de los populares de Castellón calificó el escrutinio final como “un serio revés” para el partido que lidera Mariano Rajoy. “Los resultados en Castellón han sido ligeramente mejores que los obtenidos por el partido en la Comunitat y en el conjunto del país, pero sería ridículo por mi parte hacer una lectura fácil de estos datos”, aseguró.

Moliner, con semblante serio, explicó también que el PP ha sido el partido más votado en 87 municipios de la provincia y el PSPV en 39. No obstante, “la conformación de equipos de gobierno municipales es compleja para el PP y perdemos muchos ayuntamientos”, ante lo que apeló a abrir un “proceso de reflexión global” para regenerar el partido y salir adelante con más fuerza.

Moliner dijo también que el PP asume el encargo ciudadano de interpretar el nuevo escenario político en España. El presidente de los populares acabó haciendo un llamamiento a la necesidad de lanzar un proyecto de futuro. H