La nieve y la lluvia abandonan la provincia, tras protagonizar cuatro intensas jornadas, y dan paso al frío en los próximos días, con valores mínimos que caerán nuevamente hasta los -10SDgr en el interior y rozarán los 0 en la costa.

Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alerta de la llegada de aire frío en altura y vaticina cielos despejados hasta el viernes, cuando podría volver a llover en el litoral y a nevar en puntos del interior norte, aunque no con la misma virulencia que durante el temporal. Las máximas se moverán a partir de mañana entre los 2 y 4° en el interior. En la costa los valores más altos estarán entre los 10 y 12°, por lo que no conviene separarse del abrigo y los guantes.

El catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, advierte de que «la entrada de aire polar dejará temperaturas bajas durante toda la semana». Asimismo, apunta que el próximo viernes podrían registrarse lluvias de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en Castellón y nevadas en zonas de montaña, que prevén alcancen valores bajo cero a partir de 1.000 metros de altitud.

La capital del Baix Maestrat (Vinaròs) se moverá entre los 1 y 11° durante las jornadas de mañana y el jueves, las más gélidas. Por su parte, la capital del Alto Palancia (Segorbe) oscilará entre los 1 y 9° y la Vall d’Uixó tendrá mínimas de 2° y máximas de 12.

precipitaciones de RÉCORD / Castellón ha registrado en los últimos dos meses casi las mismas lluvias que suele marcar durante todo un año. Y es que, tal y como ha informado el jefe de Climatología de Aemet, José Ángel Núñez, a Mediterráneo, en la capital de la Plana han caído un total de 426,2 l/ m², que es el 91% del promedio anual (467,2 l/ m²).

Por lo que respecta, en concreto, al temporal de lluvia vivido desde el pasado jueves, Aemet fija en 176,2 l/m² las precipitaciones registradas en la capital hasta el domingo. Ello supone el 40% del promedio anual de Castellón, tal y como ha indicado a este diario el experto de Aemet.