De un total de 24 destinos adscritos al Sistema Integral de Calidad Turística (Sicted), ocho están ubicados en la provincia de Castellón. Se trata de Benicarló, Benicàssim, Morella, Orpesa, Peñíscola, Segorbe y Vilafamés-les Useres, municipios en los que el objetivo de la mejora de los servicios está formalizado.

El Sicted se basa en la conciencia integral de destinos a partir del eje de gestión de la calidad. Este enfoque tiene como objetivo último armonizar los niveles de calidad de los servicios y productos que consume el turista en su itinerario en el destino seleccionado, según informan desde la Agencia Valenciana de Turismo.

Por otra parte, Qualitur Club cerró el ejercicio del 2016 con un total de 315 miembros, es decir, aquellos que cuentan con servicios turísticos certificados y que suponen una cifra, cuatro mayor que en el ejercicio precedente.

En este sentido, la provincia de Castellón cuenta con 66 socios en el club, lo que representa el 21% la Comunitat Valenciana, una proporción que dobla la que le correspondería por volumen de población. Por su parte, Alicante fue la provincia que mayor número de servicios y recursos certificados detentaba (136), el 43% del total autonómico, mientras que Valencia supuso el 36%, con 113 servicios turísticos.

La agencia indica también que la distribución sectorial muestra que el hotelero es el más sensibilizado con la obtención de certificados en excelencia (25,7%), seguido del de restauración (23,79%) y, por último, playas (11,11%) y Tourist Info (9,8%).