La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer que prefiere que el personal que ejerce una tarea pública «se centre en lo público», aunque recordó que existen una serie de normativas que establecen cómo se puede compatibilizar la actividad.

Oltra respondió en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de ayer, al ser preguntada por su opinión acerca de que los médicos de la sanidad pública puedan trabajar a la vez en la empresa privada.

«Me gusta que la gente se centre en lo público si está llevando a cabo una tarea pública y, sobre todo, si es de alta dirección, creo que hay una cierta imposibilidad de hacer las dos cosas», opinó.

Precisamente, el director gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchís, se pronunció ayer acerca de las informaciones que le relacionan con dos clínicas privadas en la Vall d’Uixó. «No es cierto. Es mentira. No soy administrador de ninguna empresa», explicó Sanchís, quien alegó «tengo un hijo dentista que tiene una consulta y cuando acabó la carrera era yo administrador por ser él un chico joven».

Sanchís explicó que en diciembre del 2014 «ya pasó a su nombre». Por lo que respecta a la otra empresa, incidió en que «yo trabajaba con un grupo de médicos y teníamos una consulta en la Vall. Cuando me nombraron gerente, lo dejé. En la primera junta presenté mi renuncia», aseguró.