Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

.REPORTAJE INGREDIENTES...

Una paella para 6.000 personas

El periódico de Castellón y la Junta de Festes organizan mañana, en la ermita de la Magdalena, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas..

MERCHE ROMERO MERCHE ROMERO 06/03/2010

Preparar una paella para 6.000 personas es tarea sencilla cuando uno tiene más de 25 años de experiencia en estos menesteres. Es el caso del chef Becerra que, junto a todo su equipo, preparará mañana domingo, a los pies de la ermita de la Magdalena, una paella monumental con 700 kilos de carne de pollo, conejo y costilla de cerdo, 75 litros de aceite de oliva, 80 kilos de tomate triturado, 100 kilos de pimientos rojos y verdes, 80 kilos de judías verdes, 80 kilos de guisantes, 30 kilos de ajos secos, 24 kilos de sal, 4 kilos de azafrán, 4 kilos de pimentón rojo en polvo, 500 kilos de leña y 550 kilos de arroz. Ahí es nada.

Con todos estos ingredientes se cocinará nuestro plato por excelencia, con el que los romeros podrán reponer fuerzas después del largo peregrinar desde la Plana hasta la ermita de la Magdalena.

La paella monumental, organizada por Mediterráneo y la Junta de Festes, es uno de los actos más tradicionales de la programación festiva de la semana grande castellonense. En esta ocasión, el evento cuenta con el patrocinio de Centro Comercial Salera, Alcampo y Arroz Dacsa. H

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico Mediterraneo.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico Mediterraneo.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Las noticias más...