Preparar una paella para 6.000 personas es tarea sencilla cuando uno tiene más de 25 años de experiencia en estos menesteres. Es el caso del chef Becerra que, junto a todo su equipo, preparará mañana domingo, a los pies de la ermita de la Magdalena, una paella monumental con 700 kilos de carne de pollo, conejo y costilla de cerdo, 75 litros de aceite de oliva, 80 kilos de tomate triturado, 100 kilos de pimientos rojos y verdes, 80 kilos de judías verdes, 80 kilos de guisantes, 30 kilos de ajos secos, 24 kilos de sal, 4 kilos de azafrán, 4 kilos de pimentón rojo en polvo, 500 kilos de leña y 550 kilos de arroz. Ahí es nada.

Con todos estos ingredientes se cocinará nuestro plato por excelencia, con el que los romeros podrán reponer fuerzas después del largo peregrinar desde la Plana hasta la ermita de la Magdalena.

La paella monumental, organizada por Mediterráneo y la Junta de Festes, es uno de los actos más tradicionales de la programación festiva de la semana grande castellonense. En esta ocasión, el evento cuenta con el patrocinio de Centro Comercial Salera, Alcampo y Arroz Dacsa. H