Las novedades de Peñíscola de cine centraron la promoción del municipio ayer en Fitur. Por la tarde se presentó Platos de cine, una apuesta que vincula la gastronomía con algunas de las producciones audiovisuales más importantes que han pasado por la localidad.

El alcalde, Andrés Martínez, expresó que «incluimos las experiencias gastronómicas en la propuesta estratégica del nuevo producto para reforzar nuestra relación con el cine y la televisión», Así, gracias a la colaboración del Club de Producto Gastronómico de Peñíscola, los visitantes descubrirán las rutas con las localizaciones elegidas en películas y series, y también podrán sumar a su estancia las recetas de restauradores locales.

Las recetas dadas a conocer son el Arroz Calabuch de Casa Jaime, un plato de caza dedicado a Juego de Tronos elaborado por Tío Pepe; un dulce de almendras medieval inspirado en El Cid creado desde Rojo Picota; una espetada vinculada a Chiringuito de Pepe, por parte de Rocamar; y una elaboración a base de productos de lonja con especias, en homenaje a París-Tombuctú, elaborada también por Rocamar. La gran pantalla del estand de la Comunitat Valenciana proyectó el vídeo en la que los cocineros de los establecimientos participantes desgranaron sus platos.

El proyecto de turismo de cine arrancó en abril, con motivo del estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos, rodada parcialmente en la ciudad, por lo que ha sido la primera ocasión que se daba a conocer en Fitur.

Las actividades de Peñíscola en Fitur durante la mañana de ayer también contaron con el gancho de la cocina. La Asociación Gastronómica de la ciudad llevó a cabo un showcooking para dar a conocer cómo se pueden aprovechar los pescados de descarte para hacer grandes elaboraciones. Se sirvieron más de 200 raciones de pescado de lonja marinado entre los asistentes.