La asistencia a reuniones y los contactos centrados en los distintivos de calidad centraron la primera jornada de Peñíscola en Fitur. Desde hace años, el destino cuenta con certificados ISO para sus playas, a los que se suman las Q de calidad para la playa Norte o la oficina de turismo; o el sello de turismo familiar. Para el futuro, pretenden seguir contando con nuevos reconocimientos para atraer a más visitantes y distinguirse respecto a otros destinos del Mediterráneo.

En este sentido, la primera cita de ayer miércoles fue un encuentro del comité interdestinos del sistema integral de calidad turística (Sicted). Peñíscola acudió como única representante de la Comunitat en un programa al que se adhirió en el 2012. Desde entonces cuenta con la participación de una treintena de empresas y servicios públicos locales.

«La calidad debe seguir siendo el sello que identifique nuestro destino, lo que marque la diferencia sea cual sea el producto o servicio que ofertemos», destaca el alcalde, Andrés Martínez, que confirma la continuidad del municipio como líder del grupo de trabajo, en el área de la promoción y el márketing turístico.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, añade: «Hemos sido pioneros en certificaciones y en innovación, incorporando nuevos procesos y sellos a la gestión, lo que nos permite diferenciarnos y ser más competitivos».

Entre los próximos pasos a dar, desde el consistorio destacan la aceptación de la Ciudad en el Mar dentro del ambicioso programa de Destinos Inteligentes.

Con este nuevo elemento, en fase de autoevaluación, se busca vincular la mejora en los servicios mediante el uso de las nuevas tecnologías y el aprovechamiento de las herramientas para atraer a los visitantes.

También en el ámbito digital, ayer se celebraron encuentros profesionales con agencias, turoperadores, receptivos, consultoría especializada, así como medios de comunicación.