El portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Pérez Macián, destacó ayer que los castellonenses “no merecemos que el alcalde de Castellón se nos imponga desde Valencia”. Así se pronunció respecto a las negociaciones entre Compromís, Podemos y PSPV por la alcaldía de Castellón. “Asistimos atónitos a noticias que apuntan a que el alcalde de Castellón se decidirá en Valencia, por valencianos, y no en función de la voluntad ciudadana, sino en un mercadeo político para repartirse asientos el frente de izquierdas en la Generalitat y en alcaldías, entre ellas, la de Castellón”, afirmó. “Durante 24 años, el alcalde de Castellón se ha decidido siempre en Castellón y con respeto absoluto a la voluntad reflejada en las urnas”, añadió.

“Hoy son cinco los partidos que ha obtenido representación municipal y de ellos, el PP, de forma mayoritaria. Hoy, tres de los partidos perdedores tratan de unir alianzas para decidir quién ha de ser el alcalde pero lo hacen en Valencia, con sus líderes autonómicos, porque les es secundario quién sea alcalde de Castellón y priorizan quién ha de presidir la Generalitat”, manifestó.

Dijo que el PP ofrece “la estabilidad que necesita Castellón” y exige que se negocie en Castellón y no se mercadee en Valencia en base a las ambiciones personales de Puig, Oltra o Montiel”. H