La campaña turística de Semana Santa vendrá acompañada de empleo, aunque sea temporal y de contratos por días. Restaurantes, cafeterías y en general todo tipo de negocios turísticos reforzarán sus plantillas en previsión de atender la demanda de ocio de los turistas estos días.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) de Castelón, Emilio Pin, apuntó que desde la patronal turística Ashotur, los empresarios en general han solicitado refuerzos de trabajadores «en especial, desde el Jueves Santo hasta el martes siguiente». Así, apuntó que «se prevé un incremento de los contratos, sobre todo, en la zona norte de la provincia, en localidades turísticas como Peñíscola o Alcossebre».

En principio, detalló, «los hosteleros llamarán para trabajar esos días, primero, a los fijos discontinuos; y en relación a esta cifra, las plantillas se reforzarán con un 50% más de empleados». En el caso de que un negocio cuente con 10 trabajadores, entre los fijos y los fijos discontinuos, se fichará a cinco más.

En un segundo turno de trabajo, según explicó Pin, «durante la siguiente semana, pueden darse también contratos desde el viernes hasta el martes posterior al lunes de San Vicente, festivo en la Comunitat Valenciana».

POR DÍAS / En general, este empleo de temporada se corresponde con contratos de trabajo de jornada completa, pero de días determinados y duración escasa, entre cinco y siete días. El sector turístico estima que volverá a tener necesidad de refuerzo, si acompañan también las reservas, sobre todo de madrileños, para el Puente de Mayo (con el día 1, festivo, lunes) o bien con salidas el fin de semana previo a la fiesta madrileña del Puente de San Isidro (el lunes, 15 de mayo).