Desde los tiempos en los que el castillo de Peñíscola era la morada de los caballeros templarios o del rebelde Papa Luna, posiblemente, la fortaleza amurallada no hecho valer su condición de infranqueable hasta el desembarco del rodaje de Juego de Tronos. Como si de la celebración de un cónclave se tratara, ayer, los jardines del castillo, donde se desarrolló la jornada de grabación de la serie, eran inexpugnables.

Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y el personal de seguridad contratado por la productora se encargan de vigilar los aledaños del acotado pensil peñíscolano para impedir que las miradas de curiosos puedan si quiera adivinar que acontece en su interior. Además, todo el recinto está protegido por una tela de malla. El celo por evitar que los objetivos consiguieran, ayer, imágenes, llevó incluso al personal de la productora a prohibir hacer fotografías en los exteriores. Recomendación que, obviamente, fue pasada por alto por turistas y medios gráficos, que aprovecharon para disparar sus flashes. Sin embargo, el intento de obtener alguna imagen de los protagonistas se vio frustrado.

La llegada hasta los jardines de varios automóviles con las lunas tintadas hace presagiar que la popular Kaleeshi y su fiel confidente, Missandei, iban en el interior de alguno de ellos. Durante el reparto del catering, que se ha habilitado en una terraza de un restaurante, se ha podido ver a un grupo de extras ataviados con el uniforme que visten los inmaculados, los soldados-esclavos y eunucos al servicio de la casa real Targaryen, el reino de Kaleeshi. Este hecho, junto a que ambas actrices han subido a las redes sociales imágenes de Peñíscola, dejan clara su presencia.

escenarios // La mayor parte del equipo de rodaje de la serie estuvo ayer trabajando en los jardines del castillo, donde se grabaron íntegramente las escenas de la sexta temporada. De forma paralela, algunos operarios de la productora se encargaron de reparar los desperfectos causados por las últimas lluvias en los decorados de la subida al Portal Fosc y la plaza Santa María, donde, posiblemente, hoy se trasladará todo el equipo técnico para rodar nuevas escenas de la sexta temporada de Juego de Tronos. Durante este fin de semana se espera la presencia de curiosos y de numerosos seguidores de esta famosa serie, que es vista por 100 millones de espectadores en 170 países. H