La tendencia del mercado laboral en Castellón en este 2017, en opinión de las ETT consultadas, es positiva. Pese a los 45.424 desempleados que registró la provincia en febrero, un mes donde aumentó el paro, como es tradicional, marzo se espera positivo.

Ana Hervás, directora de zona de la ETT Randstad en Castellón, señala que «en el 2016 ya hubo un crecimiento importante en sector servicios y este año se prevé que continúe dicho crecimiento. Es un sector vinculado directamente a la contratación y creación de empleo en la temporada de Fallas, Magdalena y Semana Santa».

Y agrega que «el de servicios es un sector que, junto con la industria, está experimentando un mayor crecimiento en comparación con el resto de grandes sectores económicos en la provincia. En concreto, la hostelería experimenta una punta estacional en Magdalena y verano».

Acerca de la industria, cita que «la cerámica comienza a despegar nuevamente, siendo motor de la creación de empleo en la provincia con perfiles técnicos cerámicos, así como comerciales de exportación con idiomas».