Reforcas, la Feria de la Vivienda y la Reforma de Castellón, abrió ayer las puertas de su tercera edición que, como gran novedad, presenta un nuevo escenario, el Palau de la Festa de la capital de la Plana. Un total de 23 firmas especialistas en los distintos sectores que intervienen en todas las fases de la actividad constructora exponen las últimas novedades del mercado en cuanto a productos y materiales.

La inauguración oficial, a las 12.00 horas, contó con la presencia del jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón, Francisco García Igual, quien destacó que desde el organismo apoyan y respaldan «todo tipo de iniciativas del sector de la construcción». García quedó impresionado con las numerosas innovaciones en cuanto a productos se refiere.

En la oferta de Reforcas, los clientes pueden encontrar miles de ideas y posibilidades para plantear una reforma. Bricolaje, electrodomésticos, seguridad, construcción, instalaciones eléctricas, carpintería, aluminio, fontanería, pintura, revestimientos, césped, alarmas y grifería son algunos de los campos para hacer realidad la casa soñada. «Las cifras que manejamos son de superar los 5.000 visitantes durante los tres días», señala el director de Reforcas, Eugenio Martí.

prestaciones // Una de las firmas expositoras es Carpintería Santiago García, que exhibe trabajos de carpintería y muebles de cocina. Además, cuentan con un 10% de descuento sobre el precio habitual para los asistentes. Materiales de Construcció Fadrell es otra empresa que expone multitud de novedades y ofrece una promoción de la marca Parexgroup, por la que con cada compra de dos sacos de 25 kg regalan otro.

Por su lado, Novacuin, fabricante de cocinas, baños, vestidores y mobiliario del hogar, premia a los clientes con descuentos del 25%. Kasmani, en cambio, presenta un gran catálogo de electrodomésticos innovadores.

No obstante, el protagonismo de la cita fue para el estand del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, que detalla los pormenores del plan Renhata.

Finalmente, Eugenio Martí resaltó la gran acogida. «Estamos satisfechos, ya que durante la jornada han pasado cerca del millar de personas. Aquí es posible encontrar muchas ofertas, ya que dentro del mismo espacio se puede adquirir una vivienda, reformarla y equiparla». El responsable añadió que «a nivel de inmobiliarias, el salón ofrece más de 1.000 viviendas donde se encuentran pisos desde los 50.000 euros a villas de varios millones».