El candidato de Compromís en Betxí, Alfred Remolar, saboreaba ayer el gran triunfo electoral cosechado, al alzarse con nueve de los 13 concejales en juego. Y es que las urnas le dan cuatro ediles más que en las pasadas elecciones. Sabedor de que cuenta con una mayoría absoluta aplastante, Remolar recuerda que los principales objetivos de su gobierno pasan por seguir con las políticas para fomentar el empleo en la localidad, así como por buscar fórmulas que permitan reducir la deuda municipal.

En este sentido, el pronóstico del alcaldable es acabar esta próxima legislatura con dos millones de endeudamiento, frente a los 4,2 millones que se encontró cuando accedió a la alcaldía en el 2011.

Además, Remolar ha anunciado que las intenciones del futuro gobierno municipal contemplan mejorar las infraestructuras de la localidad, con especial atención a la peatonalización de calles, la modernización de la avenida principal para dar más protagonismo a la zona ajardinada y crear más plazas de aparcamiento. También se plantean desviar el paso de los camiones por el casco urbano. H