La hora punta de entrada al trabajo y a los centros escolares fue más complicada ayer de lo habitual a causa de las intensas lluvias que se registraron en Castellón entre las 8.00 y las 9.30 horas. El tráfico se congestionó en las entradas a la ciudad, las circunvalaciones y agentes de la policía y de movilidad urbana trataron de aliviar la circulación a primera hora.

Los atascos y pequeños accidentes de tráfico provocados por las fuertes lluvias y el efecto aquaplaning se dieron sobre todo en la ronda Norte y la entrada de la autovía CV-149 a Castellón, según apuntaron a este rotativo agentes de la Policía Local de la capital.

Esta última carretera registró importantes retenciones entre las 8.30 y las 9.00 horas. La niebla restaba visibilidad a los conductores, que se vieron obligados a reducir significativamente la velocidad e, incluso, a parar en los arcenes por el temor a sufrir un accidente de tráfico.

La rotonda de entrada a la capital de la Plana desde la autovía que une Castellón con Benicàssim presentaba importantes acumulaciones de agua y el tráfico lo regulaban agentes de Policía Local de Castellón. Se trata de una zona muy transitada a primera hora de la mañana por la gran cantidad de personas que se desplazan a la ciudad a trabajar entre benicenses y los que todavía pasan el final de verano allí.

De igual modo, hubo inundaciones en la rotonda del Hospital General y también en la que se encuentra frente a la antigua fabrica Dusen. Allí, las piedras que decoran la glorieta fueron arrastradas por el agua y quedaron en medio de la calzada, dificultando el paso de coches y motocicletas.

El párking frente al Hospital General quedó completamente inundado, como suele pasar cuando caen lluvias torrenciales.

Las grúas se llevaron algunos coches que sufrieron problemas al intentar atravesar zonas inundadas. Por ello, muchos conductores decidían tomar rutas alternativas para llegar hasta el trabajo o los colegios, evitando así retenciones y demás problemas derivados de las complicaciones meteorológicas.

El barrio San Agustín presentaba inundaciones importantes por la lluvia, que dificultaban los accesos a las urbanizaciones de Penyeta Roja y el Tossal Gros. En el camino de entrada al colegio público San Agustín se formó una gran acumulación, que cubría casi la totalidad de las ruedas de los vehículos más bajos.

La lluvia cayó con muchas fuerza también en el distrito marítimo. En el Grao de Castellón las alcantarillas no daban abasto y los alrededores del centro de salud del Pinar quedaron cubiertos por el agua acumulada, dificultando el paso a pie de las diversas personas con movilidad reducida.

CRÍTICAS DEL PSPSV // Los socialistas de Castellón denunciaron ayer en un comunicado la “falta de adecuación de la ciudad ante los episodios de lluvia”. El PSPV criticó al alcalde, Alfonso Bataller, “quien presumía del sistema de prevención de aguas”. H