El número 47.428. Lo tiene en exclusiva la administración número 3 de Castellón y es el Gordo de la Navidad para cuatro personas que viven en puntos tan dispares como Barcelona, León, La Laguna (Tenerife) y Meaño (Pontevedra).

Lo han visto en sueños, todos el mismo número, y no han dudado en pedirlo a la oficina de la plaza Clavé, cuyo titular, Javier Felip, explica el anecdótico episodio. “Que me llamen pidiendo un número concreto es habitual, pero que lo hagan cuatro personas, de cuatro puntos muy diferentes del país, contándome que quieren el mismo número porque lo han soñado, parece increíble, pero es cierto”.

LAS HISTORIAS // El número lo vende la administración de la plaza Clavé en exclusiva desde hace muchos años, y está abonado a la Asociación del Portal de la Purísima de Castellón y a la Asociación de Jubilados de Torre Endoménech. Por eso, asegura Felip, apenas quedan décimos y ha tenido que hacer un esfuerzo para poder enviar a estas personas los pedidos.

Tres de las mujeres que llamaron a la administración la Lledonera de Castellón, de Barcelona, Pontevedra y La Laguna coincidían en que había sido el marido el que había visto en sueños el 47.428. Una de ellas, Ernestina, de La Laguna, explica la historia. “A mi marido le gusta mucho el número 28 y un día me dijo que había soñado que el Gordo de este año era el 47.428. Llamé a Madrid para ver si lo tenían y me dijeron que estaba en Castellón, así que me puse en contacto con la administración número 3 y me los mandó”, relata. Esto fue el pasado mes de agosto, y cogió seis décimos, “para toda la familia, para mis tres hijos”, asegura esta mujer de 83 años que no pierde la esperanza de conseguir un buen pellizco en el sorteo. “Nunca nos ha salido un premio importante, unos 500 euros como mucho o reintegros, pero este año esperamos tener suerte”.

Lidia, asturiana de nacimiento pero residente en León, es otra de las protagonistas de esta singular historia. “Me gusta. Me vino a la cabeza y espero que toque. Tengo esa intuición”. “Intenté comprarlo en León o Asturias, pero no pude y me puso en contacto con el administrador de Castellón. Primero me dijo que estaba complicado, pero al final me los mandó”. “Cuando llega la Navidad me gusta mucho jugar a la lotería e intercambio bastantes décimos con amigos de muchas partes del país. Tengo varios décimos, pero dos del mismo número solo este”, asegura Lidia.

El 22 de diciembre se conocerá el final del sueño. H