Traiguera comenzó ayer la promoción de sus encantos en Fitur 2017, entre los que sobresalen la Font de la Salut y la Feria Romana Thiar Julia. Pero además, la localidad del Baix Maestrat da a conocer en Madrid su patrimonio natural, con los olivos milenarios como grandes exponentes y con la instalación de un área interpretativa de esta emblemática especie natural en colaboración con la Taula del Sénia y la Agencia Valenciana del Turismo.

El Ayuntamiento, con Javier Ferrer al frente, está poniendo en valor en Madrid el oleoturismo, una tendencia en boga que se ha impulsado en la población con la reciente señalización y homologación de la ruta de senderismo y BTT Olivos Milenarios y Font de la Salut, que vertebra un corredor turístico que une la población, el área interpretativa de Olivos Milenarios y el Real Santuario de la Font de la Salut.

Desde la Oficina de Turismo de Traiguera se ofrecen visitas y rutas de senderismo interpretativo, catas de aceite y visitas a productores de aceite y se está trabajando con receptivos especializados en la paquetización de diferentes experiencias que ayuden a estimular la pernoctación de turistas y visitantes en el pueblo.

Durante la jornada de apertura de Fitur, desde el Ayuntamiento recalcan su propósito de «contactar con agencias de viajes y prescriptores que ayuden a la población a promocionar y comercializar sus atractivos y productos». Con su presencia en el certamen internacional de Madrid, el Ayuntamiento culminará «un año trascendental para el impulso del turismo», una actividad en la que el consistorio confía para aportar «una bocanada de aire fresco a la economía local».

Por tanto, y hasta el final de Fitur 2017, el consistorio se centrará en impulsar el oleoturismo y sus cuatro marcas de aceite de olivos milenarios. Y todo ello, tras culminar las actuaciones de mejora como la nueva oficina de turismo, la señalización interpretativa del patrimonio o de la ruta de senderismo y BTT Olivos Milenarios y Real Santuario Font de la Salut de la localidad.