Los compradores en la red valoran la llegada inmediata de los productos que adquieren en el ciberuniverso. Prueba de ello es el empuje que están teniendo las empresas de mensajería y logística, que gozan de una salud renovada. En la provincia de Castellón, cada vez son más las mercantiles que se dedican al servicio de almacenamiento y entrega de paquetes, la mayor parte son artículos comprados en internet.

Sin duda, el comercio electrónico ha sido un salvavidas para estas empresas y les ha permitido ampliar plantillas. Aseguran que el gran volumen de trabajo les garantiza su viabilidad, aunque el margen de beneficios es muy ajustado debido a la gran competitividad que existe en el sector.

Prueba del tirón de estas firmas es la sede de Nacex en Castellón, desde donde todos los días se distribuye una media de 500 paquetes en la zona de la Plana. El responsable de esta compañía en Castellón, David García, remarca que en los últimos años, por el fenómeno del comercio electrónico, han aumentado la plantilla, «aunque se trabaja a precios muy ajustados porque cada vez hay más competencia. El volumen de trabajo es grande, pero los márgenes pequeños».

El gerente de la empresa logística Mail Boxes en la capital de la Plana, Albert Andrés, remarca que el comercio en la red ha transformado este sector, introduciendo importantes mejoras en cuanto a la distribución de productos de todo el mundo.