El programa de actos diseñado por la Concejalía de Igualdad de Vila-real con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora plantea hoy como plato fuerte la primera carrera de la Setmana Ciclista Valenciana, en la que a partir de las 15.00 horas solo competirán mujeres y, entre ellas, ciclistas de la élite internacional llegadas de distintos países. La salida y meta serán junto al Estadio de la Cerámica y entre las invitadas a la cita están las concejalas de toda la historia de la democracia en Vila-real.

Por otra parte, la Casa de la Dona acogerá mañana, jueves, a las 17.00 horas, la actividad Teixint per la igualtat d’oportunitats d’homes i dones, a cargo de la Associació amb llanes pel carrer, en la que las asistentes realizarán una composición sobre paneles.

Como cierre de los actos de esta semana, la plaza Major será escenario el viernes 19, a las 17.30 horas, de la actividad organizada por Creu Roja Joventut Vila-real I tu, quina fòrmula utilitzes? También contempla la instalación de una mesa informativa para sensibilizar a la población y se hará una reflexión y expresión sobre los micromachismos sobre un lienzo de papel. También se podrá participar en un juego y cuentacuentos participativo para unir conceptos relacionados con el feminismo y se habilitará un photocall con los hashtag #CreuRojaIgualtat y #formula8M.

Ya el martes 14 habrá una salida a la ermita y un paseo por el río, que partirán de la Casa de la Dona a las 9.30 horas.

Por otra parte, Compromís per Vila-real ha organizado una mesa redonda sobre igualdad, que se celebrará este viernes, 10 de marzo, en la Casa dels Mundina, a partir de las 17.00 horas.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del Bloc de la población, Conchín Arnal, ha denunciado la «alarmante» desigualdad entre hombres y mujeres. Además, ha puesto de relieve la precariedad laboral del colectivo femenino, así como ha manifestado el rotundo rechazo de su partido a la violencia de género.